techies_blog.jpg

El peor momento del año ha llegado: la vuelta al cole. Si tienes que volver a las clases porque te toca es una gran faena, pero lo es también si tienes criaturas que tienes que llevar ya que acaban generando el estrés repentino, y si eres profesor ya no te digo nada porque estarás de la frase "la vuelta al cole" hasta las narices. Pero no pasa nada, para algo están los juegos, para abstraernos y pasar un buen rato. Y si son online mucho mejor.

Porque hay que ser sinceros: el juego online mola más. Y si tiene toques competitivos mejor, ya que así podemos disfrutar de las competiciones de deportes electrónicos que tanto nos gustan. Eso y leer todas las semanas las últimas noticias de eSport aquí en esta humilde columna llamada Mundo eSports. Esta semana tenemos algo de ‘League of Legends’, hablamos de ‘Destiny’ (por si no habías leído suficiente estos días), la actualización de ‘Dota 2’ y más. Bienvenidos a Mundo eSports

Así quedan los grupos de los mundiales de ‘League of Legends’

grupos-mundiales-lol-1.jpg

Ya conocemos la composición de los grupos de la Fase Final de la Season 4 de ‘League of Legends’. Como bien sabéis, si no os lo cuento yo, estos mundiales comenzarán a partir del 18 de septiembre y se celebrarán entre Taiwan, Singapur y Corea, por lo que nos tocará madrugar si queremos ver tanto las eliminatorias como las fases finales.

Los grupos han quedado formados como veis arriba. En el grupo A tendremos a los chinos de Edward Gaming, a los coreanos de Samsung White, AHQ del sudeste de Asia, y Dark Passage que vienen del torneo Wildcard de Europa. El grupo B está formado por Team Solomid desde Estados Unidos, StarHorn Royal de China, Taipe Assasins del Sudeste de Asia y SK Gaming de Europa. En el grupo C está Samsung White de Corea, OMG de Corea, Fnatic de Europa y LMQ de Estados Unidos (aunque es un equipo chino). Y finalmente el Grupo D estará con Alliacen (Europa), Cloud 9 (Estados Unidos), Najim Shield (Creoa y KaBuM! del Wildcard de Estados Unidos.

Viendo la composición de los grupos está claro que el grupo C es el grupo de la muerte; con tres equipos muy potentes como White, Fnatic y OMG y uno que puede sorprender en algún partido como es LMQ. Si tuviera que apostar mi dinero iría con los coreanos y los europeos, aunque no las tengo todas conmigo. En el grupo B está bastante claro que pasarán TSM y un asiático, en el grupo C sería raro que no fueran primero y segundo Alliance y Cloud 9; y el grupo más aleatorio es el grupo A, ya que hasta Dark Passage podría dar la sorpresa y quedar por encima de los chinos y asiáticos.

¿Cuales son vuestras apuestas?

CLG echa a Montecristo y se salva del descenso

clg-montecristo.jpg

Mucho se ha movido esta última semana en torno al equipo de ‘League of Legends’ americano de CLG. A comienzos de semana se supo que Montecristo y el equipo tomaban caminos diferentes debido a toda la polémica que había habido con el caster y entrenador y el equipo, el cual no veía que su labor de entrenador estuviera dando los frutos que tenía que dar.

Cosas de la vida, CLG se jugaba esta semana el descenso de la LCS frente a Curse Academy y ayer mismo ganaron su enfrentamiento consiguiendo así mantenerse en la LCS. Si no habéis visto el partido os recomiendo que lo hagáis, ya que los chicos de CLG fueron capaces de remontar un 0-2 en contra a base de buen hacer y tener la mente fría.

Azubu podría haber cerrado un contrato de exclusividad con KeSPA

azubu_1.jpg

Hasta ahora en el mundo del streaming de eSports sólo había un protagonista: Twitch. La plataforma comprada por Amazon ha sido y es el centro de seguimiento de la mayoría de jugadores que quieren retransmitir sus partidas y ganarse unos ingresos de paso. Ahora parece que habrá un competidor ya que según las últimas informaciones Azubu habría firmado un contrato con KeSPA.

¿Quién es KeSPA? Pues la compañía reguladora de los juegos online de Corea. Algo así como la Real Federación de Fútbol en España pero en los eSports y en Corea. Con este acuerdo la federación obligaría a que sus jugadores si quisieran retransmitir tuvieran que hacerlo sólo en Azubu. Si el acuerdo se confirma y se une a los que ya tienen con Fnatic y Curse, podríamos estar ante el comienzo de un competidor en el streaming de juegos.

Techies ya disponible junto a una gran actualización

Uno de los heroes más esperados de ‘Dota 2’ ha aparecido por fin como personaje jugable. Estamos hablando ni más ni menos que Techie, ese loco por las bombas que va a dar muchas alegrías y disgustos tanto a nuestro equipo como a los rivales. Y es que según podemos ver en el vídeo de arriba las habilidades que tiene este nuevo héroe son muy locas, sobre todo su ultimate, el cual nos hace estallar y suicidarnos para causar el mayor daño posible.

Junto a este nuevo héroe esta nueva actualización nos trae también un nuevo modo de juego donde jugaremos con un héroe aleatorio cada vez que muramos, una galería de triunfos y un nuevo desafío. Hay además muchos cambios entre bugs y algún que otro nerfeo, pero para ver la lista de cambios mejor que echéis un vistazo al sitio oficial de ‘Dota 2’ donde viene todo explicado.

¿Puede ser ‘Destiny’ un eSport?

Esta semana ha sido sin duda la semana de ‘Destiny’. Aquí en VidaExtra hemos estado dándole mucha caña a su salida, mostrandoos todas las imágenes del nuevo juego de Bungie así como sus novedades y las razones por las que va a ser uno de los juegos del año si no el mejor. ¿Por qué sale en Mundo eSports? Pues porque ahora que ha salido cabe hacerse la pregunta ¿Podría ‘Destiny’ ser un eSport?

La respuesta es clara: sí pero si Bungie quiere. Ahora mismo el juego tiene un sistema de enfrentamientos online con el que podemos pasar unos buenos momentos, pero no existe, por ahora, una clasificación (o ladder) con la que competir con el resto de jugadores del mundo. Tampoco parece que haya muchos mapas en el multijugador adecuados para competir en igualdad de condiciones. Así que sólo si Bungie pone los medios en futuras actualizaciones ‘Destiny‘ podrá convertirse en un eSport. Yo personalmente lo estoy deseando.


La noticia Mundo eSports: el caso CLG, Destiny como eSport, mundiales de League of Legends y más fue publicada originalmente en Vidaextra por Manuls.



Advertisements