GameStop

Según los documentos internos que se han filtrado y que en VidaExtra hemos podido verificar con fuentes consultadas, GameStop ha tomado la decisión de salir del mercado español tras un período de nueve años invirtiendo en nuestro país.

En la carta que la compañía le ha hecho llegar a sus empleados figura la siguiente información:

La Dirección de la Empresa tiene la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo por causas económicas y organizativas, previsto en el artículo 51 del vigente Estatuto de los Trabajadores. La afectación del mismo podría incluir a la totalidad de la plantilla y centros de trabajo de la mercantil y por tanto, a la tienda donde presta sus servicios.

En un correo electrónico, Antonio González, Managing Director de GameStop Iberia, asegura que “se está trabajando en la posibilidad de que un grupo de tiendas puedan ser transferidas a otro retailer, consiguiendo con ello asegurar el puesto de trabajo de los empleados de estas tiendas”. Todo apunta a que ese "otro retailer" es la cadena GAME.

Una verdadera lástima por la cantidad de puestos de trabajo que se van a destruir con este cierre.

Quedamos a la espera del comunicado oficial por parte de GameStop, que podría llegar esta misma tarde según las fuentes consultadas por VidaExtra.


La noticia GameStop cierra sus puertas en España fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.



Advertisements