Minecraft

Lo veíamos la semana pasada y finalmente se ha confirmado: Microsoft ha comprado Mojang, el estudio responsable de ‘Minecraft’, por 2.500 millones de dólares.

Según podemos leer en la página oficial de Mojang, el acuerdo del que hemos estado hablando durante los últimos días es real y, tal y como habíamos avanzado, Markus Persson abandonará la compañía. Notch no quiere ser el responsable de una empresa con un nivel de relevancia global de este calibre. El resto de fundadores, Carl y Jakob, tampoco permanecerán en el barco.

Ambas empresas llevan trabajando codo con codo desde el pasado 2012, cuando ‘Minecraft’ desembarcaba en la Xbox 360, y ese buen entendimiento ha sido la clave para que finalmente Mojang haya aceptado el acuerdo. Pocas compañías, dicen, son capaces de hacerse con ‘Minecraft’ y hacerlo crecer a la escala que se merece.

Por último cabe apuntar lo que dice Mojang sobre el resto de versiones del juego:

No hay ninguna razón para que se detenga el desarrollo, las ventas y el soporte de las versiones para PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Ps Vita, iOS y Android. Microsoft, por descontado, no puede tomar decisiones por otras compañías o predecir las decisiones que podrían tomar en un futuro.

Más información | Mojang, Microsoft
En VidaExtra | WSJ: Microsoft está interesada en comprar Mojang, el estudio responsable de Minecraft, Si Microsoft compra Mojang, Markus Persson podría abandonar el estudio


La noticia Microsoft compra Mojang por 2.500 millones de dólares fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.



Advertisements