La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Ha pasado más de medio año desde que vimos por primera vez ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ en movimiento. Y desde entonces ha sido inevitable la influencia de ‘Assassin’s Creed’. Aunque por otro lado, Monolith Productions ha aportado su sello al implementar el Sistema Némesis.

Como restan exactamente dos semanas para que se ponga a la venta en PC (curiosamente la primera versión que verá la luz en nuestro territorio), va siendo hora de ponerse al día con este título de Warner Bros. Interactive Entertainment gracias a nuestro todo lo que necesitas saber. Así cuando llegue el momento sabremos perfectamente si nos interesa esta aventura con tintes de acción.

¿Qué sabemos de su historia?

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Humanos y Orcos

Ahí los tenemos ante un duelo de piedra, papel, espada, orco y spock. O algo por el estilo.

Como toda historia que se precie cuando hay acción de por medio, nos motivará un deseo de venganza. Talion, protagonista de ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’, ve cómo su familia es asesinada la misma noche en la que Sauron regresa a Mordor y sus Capitanes Negros ejecutan brutalmente a los Exploradores de la Puerta Negra. Y no solamente eso, sino que hasta el propio Talion caerá en combate, aunque tendrá la fortuna de volver a la vida gracias al espíritu de venganza.

Aquí, por lo tanto, se nos plantean varias cosas. Por un lado, descubrir la verdad del Espíritu que nos impulsa constantemente a la batalla, por otro, saber más sobre los orígenes de los Anillos de Poder, y finalmente, como toda venganza que se precie, dar caza al malo de la película, que es Sauron.

El Sistema Némesis de La Tierra-Media: Sombras de Mordor, su piedra angular

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Hemos hablado largo y tendido del Sistema Némesis desde que nos lo presentó Warner Bros. Interactive Entertainment, pero hasta que no le echemos el guante a ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ no seremos conscientes realmente de sus posibilidades. Aunque sobre la mesa pinta bien.

Gracias a esta habilidad de Sauron seremos capaces de imprimir terror a nuestras víctimas (orcos, en este caso) para que obedezcan nuestras órdenes, como asesinar a un alto mandatario. Pero es que el Sistema Némesis va a más, pudiendo crear un ejército bajo nuestro mandato y poder mejorarlo según cumplan ciertas misiones, como duelos, cazas de bestias o festines, y a la vez también moldear la personalidad de los propios enemigos, como por ejemplo haciendo que se confíen más si ya nos abatieron anteriormente. Luego os pondremos varios vídeos que hemos ido publicando estos meses para que veáis todo esto más a fondo, porque tiene más miga. Pero sin duda es el aspecto más atractivo de ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ respecto a los demás.

tlqns-sombras-de-mordor-1

image01 image01 image01 image01

Requisitos para PC

  • Mínimos
  • Sistema Operativo: versión de 64 bits de Windows Vista, 7 u 8
  • Procesador: Intel Core i5-750 a 2,67 GHz o AMD Phenom II X4 965 a 3,4 GHz
  • RAM: 3 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460 o AMD Radeon HD 5850
  • DirectX 11
  • Disco duro: 25 GB libres
  • Recomendados
  • Sistema Operativo: versión de 64 bits de Windows 7 u 8
  • Procesador: Intel Core i7-3770 a 3,4 GHz o AMD FX-8350 a 4,0 GHz
  • RAM: 8 GB
  • Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7950
  • DirectX 11
  • Disco duro: 40 GB libres

Fechas de las distintas plataformas de La Tierra-Media: Sombras de Mordor y su pase de temporada

La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Recientemente Warner Bros. Interactive Entertainment anunció un cambio de fechas en ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’, sorprendiéndonos bastante saber que la primera plataforma en acogerlo (más que nada porque siempre suele quedar relegada a un segundo plano, y si no mirad el caso más reciente con ‘GTA V’) será el PC, cuya fecha está fijada para el 30 de septiembre.

Curiosamente se adelanta a las de PS4 y Xbox One, que mantienen su fecha para el 3 de octubre, mientras que las de PS3 y Xbox 360 han sufrido un retraso importante al irse al 21 de noviembre.

En cuanto a precios, en Steam lo tenemos por 45,99 euros, y pese a que su precio base en tiendas para consolas de nueva generación está en los habituales 69,99 euros, en Amazon lo tenemos por 55,91 euros. Y ojo, que ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’ tampoco se librará del mal endémico del pase de temporada, como descubrimos el mes pasado. Vendrá con todo esto:

  • La misión exclusiva "Guardianes del Ojo Llameante" del ejército Orco
  • Acceso a la serie de desafíos "Pruebas de Guerra"
  • Las misiones "El señor de la caza" y "El señor luminoso"
  • Y más contenido todavía por anunciar

Su Live Action oficial: The Shadow of Mordor

Lo veíamos ayer y merece la pena volver a verlo de nuevo. Corridor Digital se ha sacado de la chistera el live action oficial de ‘La Tierra-Media: Sombras de Mordor’: The Shadow of Mordor.

Vídeos de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

Sitio oficial | La Tierra-Media: Sombras de Mordor


La noticia La Tierra-Media: Sombras de Mordor fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.



Advertisements