Blossom Tales

Mucho ojito si, como yo, tenéis en un "pedal stool" al clasicazo ‘The Legend of Zelda: A Link to the Past’, porque en KickStarter ha surgido otro proyecto claramente influenciado por la obra de Nintendo, y a bote pronto parece uno de sus alumnos más aventajados. Anotad su nombre: ‘Blossom Tales’.

Las similitudes con la aventura de SNES comienzan desde el principio, con un héroe (heroína, en este caso, llamada Lily) que se despierta y tiene que ir al castillo por un asunto. Salvo que en ‘Blossom Tales’ la historia se irá modificando, añadiendo nuevos enemigos y/o escenarios, entre otras cosas, según nuestro abuelo nos vaya narrando el cuento. Por lo demás, se trata de una aventura de acción con leves dosis de RPG en la que hasta algunos ataques de Link los repetirá la joven Lily.

Cierto es que para los tiempos que corren este trabajo de Castle Pixel tiene un toque pixelado más marcado (fijáos en el estilo de ‘The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’, más alejado del original), pero la esencia ‘The Legend of Zelda’ se desprende por todos sus poros, y por eso habrá que tenerlo en cuenta. Máxime sabiendo que apunta a Linux, Mac y PC, como objetivos razonables, al pedir 45.000 dólares para asegurar su pase en PC y 60.000 para hacer lo propio en Linux y Mac.

Entre otros stretch goals a destacar de esta aventura que veremos (si todo marcha bien) en diciembre de 2015 están ese modo batalla para cuatro jugadores (cien mil dólares), un modo cooperativo para su historia para dos personas (150k) y una conversión a Wii U (250k).

En KickStarter | Blossom Tales


La noticia Blossom Tales parece el alumno aventajado de The Legend of Zelda: A Link to the Past fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.



Advertisements