Road Redemption

Llevamos, ¿cuánto, quince años sin ‘Road Rash’? Desde que la polémica saga de EA debutó en la Mega Drive de SEGA en 1991 hemos visto múltiples conversiones e iteraciones hasta que ya en 1999 se lanzó la última, hasta la fecha, entrega, ese ‘Road Rash Jailbreak’ de PSone (aunque en 2003 recibió un port a Game Boy Advance). Y desde entonces no han sido pocos los casos por intentar resucitar ‘Road Rash’, como aquel prototipo de 2009 o ese interés por KickStarter en 2013.

Lo que nos lleva hasta ‘Road Redemption’, ya en pleno 2014, con otro equipo a sus espaldas, siendo, inequívocamente, su sucesor espiritual (no su continuación oficial, ojo). ¿Y sabéis qué? Mañana debutará en Steam Early Access, aunque desde hace meses podemos agenciarnos su versión inacabada desde su página oficial (o los que hayan sido backers en KickStarter). De ahí que ahora nos parezca el momento ideal para compartir nuestras primeras impresiones con vosotros.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que se trata de una versión tempranera y que el juego no estará acabado hasta primeros de 2015. Pero los mimbres están ahí y se nota que DarkSeas Games no se ha tomado al pie de la letra eso de quedarse en un mero sucesor espiritual, sino que le ha sabido imprimir su propio toque de locura. Y si la cosa sigue así, tendremos un más que digno representante.

Road Redemption y el arte de dar hostias en moto

Road Redemption

Si habéis jugado, eso sí, a la saga ‘Road Rash’, os daréis cuenta al instante (incluso en imágenes) que su sello principal sigue intacto. Sí, podremos dar hostias en moto, bien sea con cualquier tipo de arma, como bates de béisbol, tuberías o katanas, como simplemente con patadas.

Lo bueno de ‘Road Redemption’ es que nos permitirá llevar hasta tres armas a la vez, pudiendo alternar entre ellas fácilmente, pulsando izquierda, arriba o derecha en la cruceta digital (si jugamos con mando). Y lo bueno es que tendremos dos botones para golpear con las armas, centrándose uno en los golpes hacia la izquierda y otro hacia la derecha. Pero es que la locura de esta obra de DarkSeas Games no se queda ahí, con armas blancas, sino que tendremos hasta explosivos que podremos pegar a las motos rivales para crear una carnicería sobre la carretera sin parangón.

Si disfrutásteis dándole caña a los motoristas en cualquier entrega de ‘Road Rash’, sobra decir que aquí disfrutaréis como enanos con éste. Y haciendo lo propio con la policía, claro. Y eso que, insistimos, sigue sin estar acabado y necesita pulirse más, como a la hora de reflejar mejor esa sensación de velocidad, pese a que nos encontremos, lógicamente, ante un juego con un espíritu arcade muy marcado, cosa que por descontado me encanta. Que yo no soy tan de simuladores.

Variedad de modos y multijugador clásico

Road Redemption

Teniendo en cuenta que tanto escenarios como tráfico en ‘Road Redemption’ se generan de forma procedural (aunque aún esté muy verde en la versión que hemos probado), este sucesor espiritual del clásico de EA no se queda en la simple competición por ver quién llega antes a línea de meta, ni tampoco en ver quién elimina a más adversarios. No. Aquí la nota más llamativa la pone el modo Tormenta de Coches, en donde, literalmente, caen coches del cielo, a lo bestia, obligándonos a llegar simplemente a la meta… con vida. Si nos estrellamos varias veces, adiós. Es una jodida locura.

Pese a que la versión final contará con más modos, como vimos en su evolución por los stretch goals de KickStarter, otro de los modos más divertidos, aparte del clásico de llegar hasta el final en el mejor puesto, es el de eliminar a cierto número de enemigos dentro de un límite de tiempo. Y aquí nos será muy útil, sin lugar a dudas, el turbo de la moto (barra azul), la cuál se rellena, por cierto, al abatir motoristas. Lo bueno es que en este modo también tendremos explosivos, tanto bombas lapa como caseras para lanzar, e incluso afectarán a los vehículos civiles, pudiendo hasta pegárselas.

Otro modo que también se las trae es de los coches kamikaze. Nos tendrán en el punto de mira. Sólo a nosotros. Imaginad lo que supone. Todo coche que venga en sentido contrario variará su rumbo para empotrarse contra nosotros. Muy heavy. Aunque si os va lo clásico, debéis saber que aparte de los habituales duelos con los motoristas, tendremos un movimiento para realizar una contra. Y ya que hablamos de clásico, no hay que olvidar que ‘Road Redemption’ contará con modo local con pantalla partida a cuatro bandas, como antaño. Y si preferís multijugador online, también habrá.

En definitiva, el desenfreno habitual de un juego arcade queda patente aquí. No busquéis complejidad, ni tampoco gráficos de última generación (aunque no estaría mal que se puliesen más), pero al menos parece que si ‘Road Redemption’ sigue por este camino, tendremos un digno ‘Road Rash’.

http://ift.tt/1kpTezQ

  • Plataformas: Linux, Mac, PC (versión analizada), Wii U y Xbox 360
  • Multijugador: sí, tanto local (cuatro jugadores) como online
  • Desarrollador: DarkSeas Games
  • Compañía: DarkSeas Games
  • Lanzamiento: primeros de 2015
  • Precio: 24,99 dólares (reserva con acceso a su alpha)

Sitio oficial | Road Redemption


La noticia Road Redemption: primeras impresiones fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia.



Advertisements